SALDO ACTUAL: S/. 50

Actualizado al 22/09/2018 12:53:41

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APP EASYWAY

Al hacer click en el botón ACEPTAR, Ud. consiente en que se instale la APP EASYWAY en su dispositivo móvil. La instalación y posterior uso de la APP EASY WAY en su dispositivo móvil se rige bajo los siguientes Términos y Condiciones de Uso:

1.   TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y SU ACEPTACIÓN.

1.1   Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones de Uso”) regulan la instalación y posterior uso de la aplicación del Servicio de Operación de Medio Electrónicos de Pago de Peaje Telepass (en adelante, el “APP EASYWAY”), así como los servicios de información relacionados al mismo que la empresa OPECOVI S.A.C., empresa contratada por COVIPERU, (en adelante, “OPECOVI”); pone a disposición de sus clientes.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso no son aplicables, bajo ningún motivo o circunstancia, a la Explotación u Operación de la concesión de COVIPERU. La Tarifa de Peaje aplicable al Tramo Vial Puente Pucusana – Cerro Azul – Ica es aquélla dispuesta en el Contrato de Concesión suscrito entre el Estado Peruano y COVIPERÚ.

1.2   La utilización de la APP EASYWAY le atribuye a Ud., la condición de Usuario de la APP EASYWAY (en adelante, el “Usuario”) e implica su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos “Términos y Condiciones de Uso” en la versión publicada por OPECOVI en el momento mismo en que el Usuario descargue, instale y/o acceda a la APP EASYWAY. En consecuencia, el Usuario deberá leer atentamente los presentes “Términos y Condiciones de Uso” en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el APP EASYWAY, ya que aquéllos pueden sufrir modificaciones.

1.3   La utilización de ciertos Servicios ofrecidos a los Usuarios a través de la APP EASYWAY se encuentran sometidos, además, a condiciones particulares (en adelante, “Condiciones Particulares”) las cuales, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes “Términos y Condiciones de Uso”. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de los Servicios ofrecidos, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

1.4   Asimismo, la utilización de la APP EASYWAY se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por OPECOVI, los mismos que también pueden sustituir, complementar y/o modificar los presentes “Términos y Condiciones de Uso”.

CUALQUIER USUARIO QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL APP EASYWAY Y/O LOS SERVICIOS OFRECIDOS.

2.  OBJETO.

2.1   A través de la APP EASYWAY, OPECOVI (empresa contratada por Concesionaria Vial del Perú S.A. para la OPERACIÓN VIAL de la Concesión) facilita a sus Usuarios diversos servicios de información y contenidos relacionados al Servicio de Operación de Medio Electrónicos de Pago de Peaje (en adelante, “Servicios ofrecidos”).

2.2   En ese sentido, la APP EASYWAY se limita a reproducir los datos personales proporcionados por el Usuario al momento de registrarse en las Páginas web COVIPERU.COM y/o EASYWAY.COM.PE (como por ejemplo nombres y apellidos, DNI, email, celular, placas afiliadas), así como a proporcionar la información de la cuenta del Usuario respecto del Servicio de Operación de Medio Electrónicos de Pago de Peaje  Telepass contratado y demás información relacionada, como por ejemplo:

- Consulta de saldos.

- Consulta de información histórica de las rutas seguidas por el Usuario.

- Acceso a información sobre cómo efectuar recargas.

- Acceso al Plan de viaje del Usuario.

- Acceso a novedades y Contacto.

 

3.  CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA APP EASYWAY.

3.1.  La descarga, instalación y/o uso de la APP EASYWAY es gratuito.

No obstante lo anterior, COVIPERU y/o Concesionaria Vial del Perú S.A., según corresponda, podrán determinar en cualquier momento que cualquiera de tales acciones esté sujeta al previo pago de una contraprestación en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares establecidas a tal fin.

El carácter gratuito en la descarga, instalación y/o uso de la APP EASYWAY, no exoneran al Usuario del pago de peaje correspondiente, el cual se deberá realizar conforme al Contrato de Concesión del Tramo Vial Puente Pucusana – Cerro Azul - Ica .

3.2.  Registro de Usuario.

Con carácter general, el uso de la APP EASYWAY exige la previa suscripción o registro del Usuario en las Página web COVIPERU.COM y/o EASYWAY.COM.PE dispuestas a tal fin por OPECOVI. Para ello el Usuario deberá llenar y enviar el correspondiente formulario de registro, el cual se completará en la forma expresamente indicada en dichas páginas web a tales efectos.

El Usuario acepta, por el simple hecho de instalar la APP EASYWAY en su dispositivo móvil, el derecho de OPECOVI de comunicarse con el Usuario por todas las vías y medios posibles, incluidos los electrónicos, hasta tanto dicho Usuario solicite la cancelación de su cuenta en las Página web COVIPERU.COM y/o EASYWAY.COM.PE o, de todos los servicios contratados, o hasta donde la legislación aplicable sobre la materia lo permita.

3.3.  Inicio de sesión.

A fin de que un Usuario pueda utilizar la APP EASYWAY, éste deberá completar sus datos de inicio de sesión (en adelante, “Datos de Inicio de Sesión”), los mismos que están compuestos de un único nombre de inicio de sesión (en adelante, “Usuario”), y una contraseña de seguridad (en adelante, “Contraseña”).

El Usuario es el responsable por completo y en última instancia de mantener la confidencialidad de sus Datos de Inicio de Sesión, así como del dispositivo móvil usado para acceder a la APP EASYWAY o a cualquiera de los Servicios ofrecidos. En tal sentido, el Usuario es el único encargado y responsable del uso de sus Datos de Inicio de Sesión, ya sean autorizados por el propio Usuario o no. Asimismo, el Usuario no deberá, directa o indirectamente, revelar su Contraseña a terceros por ninguna razón, ni permitir que terceros accedan a su cuenta. Se prohíbe compartir, comercializar, intercambiar, vender, comprar o distribuir Datos de Inicio de Sesión y/o Contraseñas. De verificarse tal situación, los Usuarios responsables podrán ser suspendidos y/o dados de baja.

Si el Usuario descubre que la confidencialidad de su Contraseña puede estar en riesgo, deberá modificarla inmediatamente.

3.4   Veracidad de la información.

Toda la información que facilite el Usuario a OPECOVI deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique a OPECOVI por cualquier medio o para cualquier finalidad. De igual forma, el Usuario será responsable de mantener toda la información facilitada a OPECOVI permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En cualquier caso, el Usuario será el único responsable de la información falsa, errónea o inexacta que proporcione, así como de los perjuicios o daños que de tales hechos puedan derivarse en perjuicio de OPECOVI o terceros.

OPECOVI no será responsable ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el propio Usuario o terceros como consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información facilitada.

3.5.  Menores de edad.

Queda prohibida la utilización de la APP EASYWAY y/o la utilización de los Servicios ofrecidos por parte de personas que carezcan de capacidad legal para contratar o sean menores de edad (menores de 18 años).

Al instalar APP EASYWAY en un dispositivo móvil, el Usuario confirma que tiene capacidad legal para contratar y que es mayor de 18 años.

3.6.  Obligación de hacer un uso correcto de la APP EASYWAY y de los Servicios.

El Usuario se compromete a utilizar la APP EASYWAY y los Servicios ofrecidos, de conformidad con la Ley aplicable, los presentes “Términos y Condiciones de Uso” y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como de acuerdo con el orden público, la moral y las buenas costumbres.

A tal efecto, el Usuario:

a) No deberá modificar, adaptar, traducir o crear obras derivadas o basadas en cualquier parte o contenidos de la APP EASYWAY o de los Servicios ofrecidos.

b) No deberá hacerse pasar por algún empleado de OPECOVI o socio comercial de éste o sus respectivos empleados.

c) No deberá organizar o participar en ninguna asociación o grupo de Usuarios que se base en o propugne una filosofía racista, sexista, antirreligiosa, anti-étnica u alguna otra que fomente el rencor, odio o discriminación.

d) No deberá comercializar, promocionar o hacer publicidad (de cualquier tipo) a través o en relación con la APP EASYWAY o los Servicios ofrecidos.

e) No deberá, de una forma u otra, alentar, incitar o dirigir a otros usuarios a infringir los presentes Términos y Condiciones de Uso o cualquier ley aplicable.

f) No deberá usar la APP EASYWAY o los Servicios ofrecidos para algún propósito ilícito, ilegal o prohibido.

g) No deberá sacar ventaja indebida de ningún problema, función o diseño de la APP EASYWAY o los Servicios ofrecidos. Igualmente, no deberá informar directa o indirectamente la existencia de dicho problema a otros usuarios.

h) No deberá comunicar ningún dato personal de otros usuarios o terceras personas, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia.

i) No deberá utilizar, crear o brindar alguna emulación del servidor de EASYWAY, el APP EASYWAY o cualquiera de los Servicios ofrecidos.

j) No deberá intentar interferir, piratear, acceder sin autorización o descifrar alguna transmisión de los servidores de OPECOVI, las Página web COVIPERU.COM y/o EASYWAY.COM.PE o la APP EASYWAY.

k) No deberá interferir con la capacidad de otros usuarios para acceder o usar la APP EASYWAY o los Servicios ofrecidos.

El incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las condiciones precedentes, u otras contenidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso, implicará de inmediato su impedimento de acceso a la APP EASYWAY, la suspensión o baja de su cuenta en la APP EASYWAY y/o las Páginas web COVIPERU.COM y/o EASYWAY.COM.PE; así como la denuncia correspondiente ante las autoridades pertinentes, de corresponder.

En caso un Usuario tenga conocimiento de que otro usuario o tercero realiza cualquier acto prohibido por los presentes Términos y Condiciones, deberá comunicar tal hecho a OPECOVI. 

3.7   Acciones disciplinaria y baja del Usuario.

OPECOVI tiene la capacidad de emitir advertencias, suspensiones temporales y cancelaciones permanentes (baja) de los Usuarios por infracciones a los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como a los términos y condiciones específicos y/o cualquier aviso, reglamento de uso e instrucción puestos en conocimiento del Usuario por OPECOVI. En ese sentido, OPECOVI se reserva el criterio con respecto a cuándo y cómo imponer advertencias, sanciones y/o acciones disciplinarias. La severidad de un incumplimiento y número de ocurrencias se toman en cuenta en las decisiones, pero éstas no son las únicas medidas utilizadas.

La advertencia  de amenaza de baja resultará innecesaria cuando concurran circunstancias especiales que justifiquen la baja inmediato del Usuario.

4.  NO LICENCIA DE USO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

4.1   Todas las marcas, nombres comerciales y/o demás signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el APP EASYWAY son propiedad de OPECOVI o de sus respectivos titulares, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la APP EASYWAY y/o a los Servicios ofrecidos atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o demás signos distintivos. En todos los casos el uso de marcas, nombres comerciales o signos distintivos de terceros en el APP EASYWAY son únicamente con fines informativos para los Usuarios y/o los consumidores en general.

4.2   OPECOVI es el titular de todos los derechos patrimoniales de autor sobre la APP EASYWAY. A fin de que el Usuario pueda instalar y usar la APP EASYWAY en su dispositivo móvil, por la presente OPECOVI le otorga una licencia de uso personal, no comercial, no exclusiva, limitada, gratuita, no transferible, a nivel mundial y revocable en cualquier momento a libre criterio de OPECOVI, incluso sin previo aviso de ello al Usuario. OPECOVI se reserva los derechos no concedidos expresamente bajo la presente licencia.

4.3   Asimismo todos los contenidos, imágenes, reseñas, textos, videos y cualquier otro Derecho de Propiedad Intelectual que sea reproducido, comunicado públicamente o proporcionado vía el APP EASYWAY son de titularidad de OPECOVI o de sus respectivos titulares y/o autores; sin que puedan entenderse cedidos en su derecho de reproducción, distribución, comercialización, modificación o explotación comercial al Usuario. En virtud de lo establecido en los presentes “Términos y Condiciones de Uso”, ninguno de los derechos existentes o que puedan existir en el futuro sobre dichos contenidos, imágenes, reseñas, textos, videos y cualquier otro Derecho de Propiedad Intelectual, podrá ser utilizado por el Usuario más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso y disfrute de la APP EASYWAY y de los Servicios ofrecidos, y siempre para uso personal, doméstico y no comercial y, se mantengan intactas las advertencias sobre derechos de propiedad intelectual y cualquier otra advertencia de propiedad bajo los principios de buena fe y uso honesto de los mismos.

DENTRO DE LOS LÍMITES PERMITIDOS POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, OPECOVI NO SERÁ RESPONSABLE POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN OCASIONARSE COMO CONSECUENCIA DE LA VIOLACIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS O DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL POR PARTE DE LOS USUARIOS AL UTILIZAR LA APP EASYWAY.

5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

5.1.  De la compatibilidad de la APP EASYWAY y de los Servicios ofrecidos.

OPECOVI ha diseñado la APP EASYWAY y los Servicios ofrecidos para que sean compatibles con las últimas versiones de los sistemas operativos Android e IOs; pero no puede garantizar que no existirán fallas en su instalación y/o uso debido a la falta de  compatibilidad entre la APP EASYWAY o los Servicios ofrecidos y el sistema operativo o las características técnicas del dispositivo móvil del Usuario.

OPECOVI SE EXIME Y EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LA FALTA DE COMPATIBILIDAD ENTRE LA APP EASYWAY O LOS SERVICIOS OFRECIDOS Y EL SISTEMA OPERATIVO O LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL DISPOSITIVO MÓVIL DEL USUARIO.

5.2   Del funcionamiento de la APP EASYWAY y de los Servicios ofrecidos.

OPECOVI hará sus mejores esfuerzos para que la APP EASYWAY y los Servicios ofrecidos estén disponibles y en funcionamiento cuando el Usuario así lo requiera; pero no puede garantizar que no existirán periodos de latencia o suspensión temporal de los mismos.

CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO,  OPECOVI NO SERÁ RESPONSABLE  POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA OCURRENCIA DE PERIODOS DE LATENCIA, FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE LA APP EASYWAY O DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN UN MOMENTO DETERMINADO.

5.3   De la seguridad de la APP EASYWAY y de los Servicios ofrecidos.

OPECOVI hará sus mejores esfuerzos para que la APP EASYWAY y los Servicios ofrecidos estén libre de virus y otros elementos maliciosos que puedan producir alteraciones en el sistema informático  (software, hardware e información) del dispositivo móvil del Usuario; pero no puede garantizar que la APP EASYWAY o los Servicios ofrecidos estén completamente libres de tales elementos por causas ajenas a su control o hechos imputables a terceros.

CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO,  OPECOVI NO SERÁ RESPONSABLE POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO DEL DISPOSITIVO MÓVIL DEL USUARIOS, DEBIDO A LA PRESENCIA DE VIRUS U OTROS ELEMENTOS MALICIOSOS EN LA APP O LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR CAUSAS AJENAS A SU CONTROL O HECHOS IMPUTABLES A TERCEROS.

5.4   De la privacidad y seguridad de datos personales de la APP EASYWAY y de los Servicios ofrecidos.

OPECOVI hará sus mejores esfuerzos para lograr el mayor nivel posible de privacidad y seguridad de datos personales en la APP EASYWAY y los Servicios ofrecidos; pero no puede garantizar que terceros no autorizados valiéndose de actos de hacking, fraude o intrusismo informático, puedan tener acceso y conocimiento no autorizado, indebido o ilegal de los datos y/o el contenido de la cuenta de un Usuario en particular, o de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que tal Usuario haga de la APP EASYWAY y/o de los Servicios ofrecidos.

CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, OPECOVI NO SERÁ RESPONSABLE POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO NO AUTORIZADO, PROHIBIDO O ILÍCITO QUE TERCEROS PUEDAN TENER DE LOS DATOS Y/O CONTENIDOS DE LA CUENTA DE UN USUARIO EN PARTICULAR, O DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO QUE TAL USUARIO HAGA DE LA APP EASYWAY Y/O DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS.

5.5.  De la información, contenidos y servicios ajenos a OPECOVI.

OPECOVI no se hace responsable por la información, contenidos y/o servicios proporcionados por terceros, incluso si los mismos han sido publicitados o son disponibles para el Usuario a través de la APP EASYWAY o los Servicios ofrecidos.

En caso de información, contenidos y/o servicios proporcionados por terceros publicitados o disponibles a través de la APP EASYWAY o los Servicios, el Usuario deberá extremar la prudencia en la valoración y utilización de los mismos.

6. MONITOREO Y GEOLOCALIZACIÓN.

6.1   El APP EASYWAY puede contener diversas herramientas de envío de información personal del usuario, que van desde formularios de contacto tradicionales hasta el uso del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) del dispositivo móvil del usuario a fin de conocer su ubicación o posición (geolocalización). Todos los datos recopilados por las herramientas de envío de información, serán con la debida autorización del Usuario a tal fin.

6.2   A los efectos del párrafo anterior, mediante la aceptación de los presentes “Términos y Condiciones de Uso”, el Usuario otorga autorización expresa a OPECOVI a recibir y tratar  la información personal que tales herramientas de envío de información puedan recopilar. El Usuario puede revocar esta autorización en cualquier momento, ya sea dejando de enviar información personal a través de la APP EASYWAY, deshabilitando las funciones asociadas (como el GPS de su dispositivo móvil) o desinstalando la APP EASYWAY de forma permanente. Al realizar cualquiera de las acciones antes descritas, el Usuario es consciente que ello podría resultar en un mal o incorrecto funcionamiento de la APP EASYWAY, así como la falta de disponibilidad de tal información en la cuenta del Usuario.   

6.3   De otro lado, OPECOVI podrá monitorear anónimamente (es decir sin saber la identidad del Usuario en cuestión) las herramientas de envío de información dispuestas en la APP EASYWAY, con la finalidad de verificar cuestiones relaciones con la seguridad de la información, realizar estadísticas y comprobar la funcionalidad y buen funcionamiento de la misma.

7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

7.1   Para utilizar la APP EASYWAY o los Servicios ofrecidos por OPECOVI, es necesario que el Usuario facilite determinados datos de carácter personal.

7.2   De conformidad con la Ley N°  29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, desde el momento de la utilización al  APP EASYWAY, el Usuario otorga su consentimiento expreso a OPECOVI para el tratamiento de los datos personales que por él sean facilitados. Asimismo, el Usuario consiente expresamente que OPECOVI pueda ceder dichos datos personales aun  a terceros, incluso con destino fuera del país.

7.3   Los datos personales del Usuario serán incorporados a un fichero de titularidad de OPECOVI. Tales datos serán utilizados en la gestión administrativa y comercial de la petición de servicios por parte del Usuario y de su relación contractual con OPECOVI.

7.4   La información personal del Usuario se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Una vez registrados los datos del Usuario, OPECOVI no venderá, alquilará o compartirá la información personal, excepto en las formas establecidas en los presentes “Términos y Condiciones de Uso”, y conforme a los límites permitidos por las normas peruanas. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, OPECOVI se vea obligado a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, en cuyo caso OPECOVI acatará el requerimiento de la autoridad y no responderá por la información que sea así revelada.

7.5              El Usuario presta su consentimiento para que se puedan transferir sus datos personales a otras entidades con destino a un país extranjero.

7.6   Los datos personales del Usuario se mantendrán en el fichero de titularidad de OPECOVI mientras se consideren útiles con el fin que pueda  prestar y ofrecer sus servicios y darles trámite, enviarle por cualquier medio o soporte información y publicidad sobre las ofertas, promociones y recomendaciones de OPECOVI y de terceros que considere pertinente, así como para realizar encuestas, estadísticas y análisis de tendencias de mercado.

7.7   El Usuario autoriza a OPECOVI a conservar sus datos personales una vez finalizada la relación contractual, para el cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes, y para que pueda recibir información publicitaria y ofertas comerciales, en respeto a lo establecido en el Registro “Gracias… no insista” de INDECOPI.

7.8   Al Usuario tiene posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales, los cuales podrá ejercer en cualquier momento y mediante la opción de “Datos de Contacto” que ponemos a su disposición más adelante.

7.9   El Usuario responde de la veracidad de los datos facilitados por él, reservándose OPECOVI el derecho a excluirlo, imponer las sanciones o realizar las denuncias respectivas, en  caso de constatar la falsedad o inexactitud de los mismos.

7.10 El Usuario, por el simple hecho de registrarse en las Páginas web COVIPERU.COM y/o EASYWAY.COM.PE y/o utilizar la APP EASYWAY, acepta que se le envíe toda clase de anuncios y publicidad (incluido, pero no limitado a correos electrónicos comerciales, folletos, cartas, etc.) a su dirección física y/o virtual declarada, con las novedades, ofertas y promociones de los servicios que brinda. Igualmente el Usuario acepta que se le envíe anuncios y publicidad (incluido, pero no limitado a correos electrónicos comerciales, folletos, cartas, etc.) a su dirección física y/o virtual declarada, con las novedades, ofertas y promociones de los servicios brindados por terceros distintos a OPECOVI.

En cualquier caso, si el Usuario no desea seguir recibiendo tales comunicaciones, podrá revocar la autorización de recepción otorgada mediante la presente, para lo cual deberá comunicarse con OPECOVI mediante la opción de “Datos de Contacto” que ponemos a su disposición más adelante.

8. LIBRO DE RECLAMACIONES, SOPORTE AL USUARIO Y DATOS DE CONTACTO

8.1   Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, OPECOVI cuenta con un Libro de Reclamaciones a disposición del Usuario en sus oficinas.

       A tal fin el Usuario deberá recordar lo siguiente:

RECLAMO es una manifestación  que el Usuario desea realizar a OPECOVI, mediante la cual expresa una disconformidad relacionada a algún producto o servicio que Ud. ha contratado con nuestra empresa.

QUEJA es una manifestación que el Usuario desea realizar a OPECOVI,  mediante  la  cual  expresa  una  disconformidad, la cual no se  encuentra relacionada directamente a algún producto o servicio contratado con nuestra empresa

8.2   En caso el Usuario necesite soporte técnico con la APP EASYWAY y/o los Servicios ofrecidos, deberá contactarse con OPECOVI a los siguientes Datos de Contacto:

                   Correo Electrónico: soporte@easyway.com.pe

Central Telefónica: (+511) 617-9574

 

9.REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA.

9.1   Al utilizar el APP EASYWAY, el Usuario acepta que el hardware, software y acceso a Internet juega un papel crucial en su experiencia de navegación. En ese sentido, el Usuario acepta que OPECOVI no es responsable por ningún tema de hardware, software del dispositivo móvil o acceso a Internet del propio Usuario y, por tanto, exime de responsabilidad a OPECOVI por dichos temas.

9.2   El Usuario conoce y acepta que el uso de la APP EASYWAY puede generar costos por la transmisión de datos desde y hacia el dispositivo móvil en donde se utiliza dicha aplicación, costos que son cargados por la empresa de telecomunicaciones del Usuario y no por OPECOVI. En tal sentido, el Usuario es el único y completo responsable por los costos de conexión de datos del dispositivo móvil en donde se instale y use la APP EASYWAY, así como por todo el equipo necesario para ello, su revisión, reparación o corrección y cualquier otro costo o gastos por el mantenimiento de los mismos.

9.3   De otro lado, OPECOVI se reserva el derecho de comprobar automáticamente la versión del software (sistema operativo) del dispositivo móvil en donde se pretenda instalar y usar la APP EASYWAY y/o los Servicios ofrecidos, a fin de informar al Usuario que requiere instalar o actualizar determinado programa para acceder o mejorar su acceso a la APP EASYWAY o los Servicios ofrecidos.

10. CORTE DEL SERVICIO.

10.   Al estar basada la APP EASYWAY en tecnología informática, por la propia naturaleza de la misma, existen periodos regulares del mantenimiento del servidor de OPECOVI, así como mantenimiento de la APP EASYWAY. OPECOVI hará su mejor esfuerzo para limitar el tiempo de inactividad del servidor a menos de 12 horas; sin embargo, OPECOVI no puede garantizar que no existan periodos de latencia o inactividad de sus servidores y/o de la APP EASYWAY por tiempos superiores al antes indicado; por lo que limita, en todo cuanto legalmente sea permitido, su responsabilidad por tales periodos de latencia o inactividad.

11. MODIFICACIÓN DE LA APP.

11.1 OPECOVI se reserva el derecho de modificar cualquier parte o toda la APP EASYWAY o los Servicio ofrecido a través de la misma, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a los Usuarios en ese sentido.

12. DURACIÓN Y TERMINACIÓN.

12.1 El uso de la APP EASYWAY tiene, en principio, una duración indefinida.

12.2 No obstante lo antes indicado, OPECOVI se reserva el derecho de suspender, dar de baja temporal o definitivamente, parcial o totalmente la APP EASYWAY y/o cualquiera de los Servicios ofrecidos relacionados a tal aplicación, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a los Usuarios en ese sentido. Cuando ello sea razonablemente posible, OPECOVI advertirá previamente la suspensión o terminación de la disponibilidad en la instalación o uso de APP EASYWAY y/o los Servicios ofrecidos relacionados a tal aplicación.

13. INDEPENDENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.

13.1 En el caso de que cualquier disposición o cláusula de los presentes Términos y Condiciones de Uso fuera considerada nula o inaplicable, total o parcialmente, por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente; dicha nulidad o inaplicación no afectará al resto de disposiciones aplicables.

14. LEGISLACIÓN Y JURISDICCION APLICABLE.

13.1 Los presentes “Términos y Condiciones de Uso” se rigen, en todo lo no previsto en los mismos, por las leyes aplicables de la República del Perú.

13.2 OPECOVI y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a la jurisdicción que en razón de la ley les corresponda.

OPECOVI 2014. Versión 1.0